sábado, 4 de diciembre de 2010


Características del Akita

Akita





 El Akita es grande y de estructura sólida, bien equilibrado.
El País de Origen del Akita es Japón
El Akita tiene un carácter reservado y silencioso. El Akita es un perro 
dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado 
anteriormente.
Con sus dueños, el Akita es un perro cariñoso, leal y protector. 
La talla de los perros japoneses originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían razas grandes. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados Matagi Akitas (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastiffs. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron.
En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa.
Durante la segunda guerra mondial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros Akita para confeccionar ropa militar. La policia ordenó que se capturaran todos los perros menos los Pastores Alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores Alemanes.
Al finalizarse la segunda guerra mundial, el número de Akitas se había peligrosamente reducido y los perros venían en 3 formas diferentes :
Matagi Akitas, Akitas perros de pelea y Akitas / Pastores alemanes.
Durante el procedimiento de restauración de la raza pura trás la guerra, Kongo-go, un perro Akita procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea pero sin embargo muy importante; este perro presentaba rasgos exteriores característicos de la influencia del Mastiff y de los Pastores alemanes.