lunes, 22 de noviembre de 2010



Los juguetes que nuestro perro puede morder



La dentición es un proceso natural por el que pasan todos los perros cachorros, los cuales tratarán de aliviar sus síntomas masticando diferentes objetos. Si no contamos con los juguetes adecuados para ofrecerles a nuestras mascotas, será muy probable que mastiquen cualquier cosa que encuentren en su camino. Muchos de esos objetos pueden ser de gran valor para nosotros, pero no tenemos derecho a enojarnos si se arruinan cuando no le hemos ofrecido un juguete adecuado a nuestro cachorro.
Para elegir el juguete adecuado lo primero que debemos hacer es consultar al veterinario de nuestro perro para que nos recomiende alguno. Seguramente lo primero que nos dirá es que evitemos los productos elaborados con cuero crudo o con piezas que puedan desprenderse y causar un ahogo al cachorro.
Luego podemos ir a una tienda de artículos para mascotas y mirar los diferentes modelos de juguetes para masticar. Generalmente suele haber una sección especialmente dedicada a los cachorros que se encuentran en la etapa de la dentición. Uno de los juguetes más populares en los últimos tiempos es el cono Kong.
Es importante prestar atención a la inscripción en el paquete del juguete para asegurarnos de que es apropiado para la edad de nuestro cachorro y para su tamaño. Lo ideal es elegir varios juguetes para que nuestro perro no se aburra de tener uno solo y luego quiera ir a morder cualquier objeto de la casa. Por último, debemos observar a nuestra mascota para ver si se muestra interesada por sus nuevos juguetes.

Fuente: www.enperrosygatos.com