Rottweiler
Un verdadero rottweiler no es adecuado para un hogar promedio ni para dueños inexpertos. Un excelente perro guardián imponente y eficaz, necesita un manejo firme y un entrenamiento equilibrado y adecuado.
En las cercanías de la ciudad de Rottweil, en el sur de Alemania, los perros tipo mastines dejados por el ejercito romano fueron cruzados con perros ovejeros para crear un perro capaz de pastorear y vigilar el ganado. Ahora es empleado por la policía, la aduana y tareas militares.
Es musculoso y tiene una sorprendente agilidad y velocidad que su peso y cuerpo no frenan. De pelaje espeso y subpelo fino. De color siempre negro con marcas castaños oscuros. La cola se corta en la primera articulación.
Fuente:http://www.razas-de-perros.com/caniche.htm
Personalmente lo considero un perro no apto para tenerlo en un vivienda familiar, de todos modos esto no quita que pueda ser así.- Para ello abría que tener en cuenta algunos aspectos.-
A pesar de la fama de perro temible que tiene el Rottweiler, esta raza de perros puede ser un gran compañero y fabuloso integrante de la familia. Además, sus características corporales y su carácter lo convierten en un guardián infalible.
La elección de un cachorro que se ajuste a las necesidades que cada uno busca en su Rottweiler es de suma importancia para lograr un adulto con las características deseadas. Resulta importante trabajar sobre la socialización y la formación de obediencia cuando aún se encuentra en una edad temprana.
Al buscar un cachorro Rottewiler lo primero que debemos hacer es contactar a un criador de renombre, que tenga fama de contar con perros fuertes y sanos. Una vez encontrado, debemos observarlo en interacción con los demás perros que lo acompañan para ver su desenvolvimiento.
Un cachorro que viene directo hacia nosotros, saltando, tirando de nuestra ropa o gruñiendo, quizás no sea el cachorro indicado puesto que con estas actitudes está demostrando un carácter dominante y puede resultar difícil de entrenar y controlar.
Lo ideal es elegir un cachorro que se ha fijado en nosotros pero que no demuestra agresividad y no emite demasiadas vocalizaciones. Tampoco deberíamos elegir un cachorro muy tímido, puesto que más adelante puede ser propenso a morder por miedo o ansiedad.
Fuente: www.enperrosygatos.com